martes, 23 de octubre de 2012

Significado de los colores

El significado de los colores podría definir tu personalidad o estado de ánimo.

Te ha pasado que, cuando abres tu armario encuentras ropa de un color en particular y recién ahí descubres que tienes cierta afinidad por un color en especial. Si bien es cierto, los colores poseen un lenguaje definido, el hecho que utilices escojas el color de las prendas que utilizarás, podrían descifrar tu personalidad y estado anímico.

A continuación describiremos un poco el significado de los colores, los mismos que podrían estar caracterizándose:

Colores cálidos 

Rojo. Este es el color de la pasión, el instinto, la sangre, el fuego, violencia, actividad, impulso y acción. Su significado suele ser antagónico, entre la vida y la muerte. Representa a las personas extrovertidas, con un vital temperamento. 

Anaranjado. Dibuja las emociones y creatividad, la diversión, alegría, entusiasmo. Los que gustan de este color poseen un carácter acogedor, cálido y estimulante, suelen ser muy positivos y dinámicos.

Amarillo. Representa la voluntad, en cuanto a una acción, algunos la asocian con arrogancia, la fuerza y el estimulo. Muchos le adjudican el simbolismo de la envidia, la cobardía y la traición. Si la tonalidad del amarillo es muy clara, el significado varia, llegando a representar cobardia, debilidad y miedo.


Colores fríos

Verde. Representa la vida, la naturaleza y la salud, además del amor incondicional y la vocación de servicio. Por ser la mezcla de un color cálido (amarillo) y un frio (azul) simboliza el equilibrio. Las personas que gustan de este color, se identifican por ser alentadores y positivos.

Azul. Aporta a la intelectualidad y lo espiritual, incluyendo la introspección, los sueños y los ideales. Simboliza la serenidad, relajación y quietud. El mar, el aire y el agua están representados por este color que lo convierten en un gran relajante.

Violeta. Promueve la imaginación y creatividad, ayudará mucho a culminar proyectos. Si este se torna oscuro, simboliza la lucidez y la reflexión, al igual que la experiencia, dignidad y templanza. Blanco. Idealiza la pureza, inocencia, la unidad, la paz y la rendición. Brindando un efecto positivo y afirmado. Dando paso a la conectividad con lo espiritual.

Negro. Refleja la neutralidad, el silencio, la muerte y la maldad, se le relaciona con lo impuro y lo ruin. De igual manera, es muy utilizado al momento de ser elegantes. Gris. Representa la indesicion y bipolaridad, melancolía, inseguridad, destacando la usencia de energía y tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, puedes comentar o dejar alguna consulta, estaré para ayudarte. Suerte